Noticias > Siete consejos para vender una casa más rápido


Siete consejos para vender una casa más rápido

Nuestros amigos del portal inmobiliario Nuroa nos dan siete interesantes consejos para mejorar nuestras ventas.

Los profesionales que se dedican a la venta de viviendas saben que, a veces, hay casas “que se venden solas”; como suele decirse en el argot del gremio, ya sea por su situación, por sus vistas o por su precio. Sin embargo, no es lo habitual y en la mayoría de ocasiones, vender un inmueble implica horas de trabajo, gestiones y decenas visitas con interesados. En Nuroa.es hemos ayudado a miles de personas a encontrar la vivienda de sus sueños, algo que nos ha permitido hacernos una idea de lo que busca el comprador y lo que puede ayudarle a tomar la decisión de compra. Por eso, ahora queremos darles también unas pistas para hacer más fácil la venta. Éstos son algunos tips a tener en cuenta:

- Definir las habitaciones: una casa en la que cada habitación tiene un propósito suele resultar más atractiva para los compradores, ya que les permite visualizar lo que van a colocar o a qué van a destinar cada estancia. Por eso, cuando ponemos una casa a la venta resulta interesante que el potencial comprador pueda distinguir los usos de cada habitación. Además, cuantos más dormitorios tenga una vivienda, mayor suele ser su precio de mercado, por lo que nos interesa destacar estas estancias.

- Colores neutros: antes de poner una casa en venta, una buena idea puede ser pintarla en colores neutros. Una mano de pintura no supone un excesivo sobrecoste y da un aspecto más limpio y cuidado a la vivienda que queremos vender. Si además usamos colores nuestros (especialmente de la gama de blancos y cremas muy suaves) haremos que nuestra casa gane metros ópticamente y resulte visualmente más grande y espaciosa.

- Evitar un exceso de muebles: las casas con menos muebles suelen venderse primero, ya que es más fácil orientarse en ellas y ver sus posibilidades. En cambio, las habitaciones atiborradas de muebles, suelen transmitir una sensación de agobio y no permiten una buena orientación espacial, ya que el mobiliario les resta amplitud.

- Limpieza y orden: una casa ordenada y limpia resultará siempre más agradable para el potencial comprador. Por eso, nunca está de más realizar una limpieza a fondo de la vivienda antes de enseñarla a los interesados. El orden es también muy importante y, a veces, basta con pequeños detalles para hacer una casa más acogedora y agradable: ordenar los botes de lociones y champús en la ducha, colocar los libros bien en las estanterías o recoger la cocina para que no se vea ningún plato ni olla, pueden ser trucos para hacer que nuestra casa entre por los ojos de los que la visitan.

- Iluminación: si la casa que queremos vender goza de una buena iluminación natural, debemos aprovecharnos de ello para intentar venderla. La luz natural proporciona a cualquier estancia una sensación de espacio y calidez que resulta siempre muy agradable. Dos buenos trucos: mejor quedar con los posibles compradores a horas en las que la luz natural entra en casa y tener siempre las persianas levantadas para que entre la luz de sol (eso sí, sin que llegue a molestar).

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Pruébalo gratis! Quiero probarlo!

Artekasa. Software para inmobiliarias.
© 2016 Artek Soluciones Informáticas, S.L.U.
C. Doña Micaela Hernández, 1. Oficina 2. - 35500 Arrecife de Lanzarote. España.
Tel: +34 928 30 38 77 / +34 928 30 38 79
Términos y Condiciones legales
Política de privacidad

Twitter
Facebook
RSS