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Mejorar tu posicionamiento en Google. El Contenido.

¿Así que quieres que tu web aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas de Google? ¿y quién no? Este es precisamente el problema, tu competencia quiere lo mismo que tú, pero por desgracia, sólo hay sitio para 10!

Aparecer en la primera página de resultados de Google no es imposible, pero requiere de cierto esfuerzo por tu parte, además de las herramientas necesarias. Este es el primero de una serie de artículos en los que te ofrecemos algunos consejos mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores, es decir, en Google. Hoy hablaremos del contenido.

Aunque técnicamente complicada, la estrategia de Google es conceptualmente muy simple: mostrar en primer lugar las páginas más útiles para el usuario que realiza la búsqueda, por eso valora el volumen, la calidad, y el grado de actualización del contenido de cada web.

Ya tenemos tres factores sobre los que trabajar, en tu caso esto significa publicar muchas propiedades, describir con calidad y detalle cada una y mantener al día la cartera de inmuebles (las nuevas ofertas, bajas por ventas, modificaciones, etc.).

Ahora bien, para que tu "contenido" sea eficiente debe contener las palabras o frases clave que los usuarios de Google utilizan en sus búsquedas.          

Identifica tus frases clave

Ponte en la piel de la persona que está buscando la casa que vendes o alquilas. ¿qué escribirá en el campo de búsqueda de Google? Intenta ser lo más concreto posible, estas claves son demasiado genéricas y por lo tanto tienen demasiada competencia:
pisos
alquileres
inmobiliarias
Intentemos precisar un poco:
pisos en madrid
alquileres en barcelona
inmobiliarias en valencia
¿Qué tal si afinamos aún más?
pisos de lujo en madrid centro
alquiler de apartamentos en avenida diagonal
inmobiliarias en valencia capital
Debes centrarte en las frases que atraigan clientes interesados en el tipo de producto que ofreces, es decir, la estrategia no es conseguir muchas visitas a tu web, sino visitas de calidad, que sean más susceptibles de generar negocio.

Vale, ya tenemos las frases claves, ¿qué hacemos ahora? Las webs comerciales de Artekasa está diseñadas para hacer el contenido de tu web atractivo tanto para tus visitantes como para Google, para ello te facilita cuatro mecanismos:

1) Clasificación de propiedades por tipo

Las propiedades se organizan en páginas según la operación (venta, alquiler, vacaciones) y su tipo (pisos, apartamentos, estudios, chalets) para facilitar a los usuarios (y a Google) su localización. Son los enlaces que aparecen en la parte superior de tu web. Sólo tienes que seleccionar los apartados que correspondan a tu tipo de negocio, el resto es automático. Es recomendable no tener páginas vacías, es decir, apartados en los que no aparecen propiedades. Por ejemplo, si tu oferta no incluye "estudios", no es buena idea activar este apartado, ya que Google puede considerarlo contenido "escaso" (thin content) y penalizar a tu web.

2 Enlaces permanentes

Puedes definir apartados especiales en los que se agrupan propiedades con características ajustadas a tus frases clave, por ejemplo "áticos de lujo en Chamberí", "chalets con vistas al mar en Barcelona", "pisos de embargos en Bilbao", etc. Estas características se pueden corresponder con cualquiera de las que se utilizan para describir una propiedad en Artekasa (precio, superficie, mobiliario, garaje, piscina, ascensor, etc.).

Estos enlaces aparecen en la parte inferior de la página inicial de tu web y, al igual que en las páginas de "Clasificación de propiedades por tipo", su contenido se actualiza de forma automática con la información que introduces al incluir propiedades en Artekasa. Es muy recomendable que escribas descripciones extensas, detalladas y correctamente redactadas, sin faltas de ortografía e incluyendo en el texto las frases claves de forma natural (nunca forzadamente).

3 Blog de noticias

La herramienta "Noticias", a la que puedes acceder desde el menú de Administración de Artekasa, te permite crear páginas de contenido totalmente personalizable, al que además puedes añadir información de determinadas propiedades de forma sencilla. Supongamos que el precio de una propiedad ha disminuido considerablemente y quieres promover su venta. En este caso puedes escribir una "noticia" en la que promociones esa propiedad utilizando las frases clave adecuadas, por ejemplo, "piso barato en Majadahonda". Es muy importante que incluyas la frase clave en el "Título" de la noticia, ya que Google la da un valor mayor al texto en los títulos de las páginas. Pero nunca pienses que estás escribiendo para Google, sino para los visitantes de tu web. Utiliza las frases clave que te interesen, pero redacta de forma natural. Piensa que en última instancia a quien te interesa captar es al cliente que busca una propiedad, no a Google.

4 Multi-idioma

Al incluir cada nueva propiedad en Artekasa, la información que introduces a través de campos seleccionables se traduce de forma automática a todos los idiomas disponibles y activos en tu web (en el momento de escribir este artículo: español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino y catalán). Por esta razón, es muy recomendable que especifiques el mayor número posible de campos. Si además tienes la posibilidad de incluir descripciones de las propiedades en distintos idiomas, mejor que mejor. Huye de las traducciones automáticas en las descripciones de las propiedades, a día de hoy carecen de la calidad mínima necesaria, y son tan desaconsejables para tus visitantes como para Google.

En próximos artículos hablaremos de otros factores que influyen en el posicionamiento de tu web y los medios para mejorarlo, como los enlaces externos, las redes sociales, newsletters, RSS, etc.

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