Noticias > Cómo promocionar tu web


Cómo promocionar tu web


Muchos clientes nos plantean esta cuestión, "mi nueva web ya está terminada, ha quedado estupenda y he cargado un montón de propiedades, pero... nadie la conoce. ¿Qué puedo hacer para promocionarla? es decir, ¿para que funcione y genere negocio?".

Posicionamiento en buscadores

Lo primero en lo que todos pensamos es el posicionamiento en buscadores. No hay mejor promoción que aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de Google. Sin embargo, aunque es un objetivo que no debemos perder de vista, no es viable a corto plazo, sino tras un importante esfuerzo continuado. Además, depender sólo de Google puede ser arriesgado, hoy estás en lo más alto, pero mañana... ¿qué pasará? Nadie lo sabe. Los cambios en los algoritmos de Google han provocado más de un infarto.

Ya hablamos de posicionamiento en buscadores en "Mejorar tu posicionamiento en Google. El Contenido." y volveremos a darte más pistas en próximos artículos. Pero en esta entrega vamos a hablar de otros medios para hacer que tus propiedades lleguen a posibles compradores aún sin un buen posicionamiento. Puedes concentrar en tu web toda la información comercial de tu negocio, pero conduce a ella a tus posibles clientes a través de diversos canales, como los que vamos a comentar a continuación, diversificando tu estrategia de marketing.

Promoción offline

Empecemos por lo más fácil. Imprime la dirección de tu web en el escaparate de tu agencia, en vehículos, carteles de propiedades, tarjetas de presentación, anuncios en periódicos, revistas, flyers, facturas, faxes, etc. En resumen, ¡en todas partes! Es buena idea acompañar el nombre de tu dominio (sin "http://" e incluso sin "www") con una breve descripción de lo que los visitantes encontrarán en tu web, por ejemplo, "barcelonalofts.com, apartamentos de lujo en Barcelona". Para hacer más legible tu dominio, escribe en mayúscula la primera letra de cada palabra: BarcelonaLofts.com.

Puedes utilizar estrategias similares para anunciarte en televisión o radio. Las cadenas de radio y TV locales llegan a segmentos de población más específicos además de ofrecer publicidad más económica.

Incluye al final de tus email una "firma" con tu información de contacto y, por supuesto, la dirección de tu web. Incluso puedes añadir algún slogan o información puntual sobre tus servicios, ofertas especiales, promociones, etc.

El dominio. Tu nombre en Internet

Si aún no has registrado tu propio dominio... ¡estás tardando! Un dominio exclusivo para tu negocio genera más confianza al ofrecer una imagen profesional de tu presencia en Internet. Además, podrás utilizar direcciones de email con el nombre de tu empresa en vez de hacer publicidad gratuita a Hotmail, Yahoo, Gmail... ¿porqué crees que te las regalan?

Es recomendable utilizar tu nombre de dominio definitivo desde el momento en que haces pública tu web. De esta forma, evitarás perder los esfuerzos de promoción realizados sobre una dirección temporal que acabarás por abandonar. Intenta encontrar para tu dominio un nombre corto y fácil de recordar, que incluya el nombre de tu negocio o marca comercial. Lo ideal es registrar un dominio con la extensión ".com", aunque probablemente será difícil encontrar uno disponible. En ese caso, puedes intentarlo con la extensión ".es", o bien añadir una palabra adicional, por ejemplo, "inmobiliaria", ayudará a reconocer qué servicio ofrece tu empresa y también te favorecerá (ligeramente) en los buscadores.

Notas de prensa

Las notas de prensa constituyen una gran oportunidad para publicitar tus servicios. Si eres capaz de redactar contenido interesante y de calidad, los medios locales pueden publicarlo incluso sin coste. Llegaras a más clientes potenciales y de paso te forjarás una buena reputación como experto en tu negocio. Sé original, redacta contenido atractivo, piensa en lo que le puede interesar a los lectores, ten presente que tu objetivo es que publiquen tus notas de prensa.

Google Adwords

La publicidad directa en sistemas de PPC como Google Adwords, Yahoo o Facebook suele dar buenos resultados, ya que está muy dirigida a clientes potenciales que buscan exáctamente el servicio que ofreces. Redacta uno o varios anuncios de unas pocas palabras, decide las frases de búsqueda con las que quieres que aparezca publicado y el importe que quieres pagar por cada visita (click) que recibas. Puedes fijar un presupuesto máximo diario para controlar el gasto. Tus anuncios aparecerán publicados en una posición destacada cuando los usuarios realicen una búsqueda que coincida con los términos que has definido para tu anuncio.

También puedes utilizar anuncios en formato gráfico (tipo banner) y hacer que aparezcan en otras webs relacionadas con tu negocio. El sistema de rastreo de clientes a través de cookies permite a Google mostrar tu publicidad a usuarios que han visitado tu web anteriormente o que han realizado búsquedas relacionadas con tu producto.

Portales inmobiliarios

Suelen estar bien posicionados en buscadores, y algunos de ellos son gratuitos. No puede ser más sencillo saber en qué portales te interesa publicar. Realiza algunas búsquedas para el tipo de propiedad que vendes y las zonas en las que operas, por ejemplo: "apartamentos en venta en Málaga", o "alquiler de pisos en Bilbao". Cuanto más específicas sean las búsquedas menor será la competencia. Los portales que aparezcan en las primeras posiciones serán los que más clientes te proporcionen. La mayor parte de los portales inmobiliarios permiten la publicación automática de propiedades desde tu software (pasarela), con lo que no tendrás que preocuparte por cargar la información más que en un único sistema. Muchos de ellos facilitan estadísticas de acceso y un panel de control para realizar un seguimiento de la efectividad de tus anuncios.

Email marketing

Conseguir las direcciones de email de tus clientes potenciales es, probablemente, la mejor forma de mantener un vínculo permanente con tus posibles compradores. Envíales periódicamente información y noticias interesantes relacionadas con el servicio/producto que ofreces, nuevas propiedades en venta o alquiler, etc. Para cerrar una venta suelen ser necesarios varios contactos previos que generen confianza en el cliente, por lo que esta es una buena forma de fidelizarle. Evita hacer envíos de emails a remitentes de los que no has obtenido autorización previa. Puedes llegar a ser considerado "spammer" e incluso violar la ley de Protección de Datos.

Concursos, premios, descuentos

Ofrece a tus clientes incentivos por utilizar los servicios que ofreces a través de tu web, por ejemplo, "Suscríbete a nuestra lista y recibirás un catálogo de nuestras mejores ofertas", "Vende tu casa con nosotros y te regalamos un pirotulo", "Alquila tu casa con www.alquilaaqui.com y te descontamos un 50% del primer mes".

Redes sociales

Aprovecha tus contactos en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, etc. para redirigir tráfico a tu web, a través de comentarios con enlaces. Añade la información de nuevas propiedades a tus páginas de Facebook y twitter (más información en "Publicación automática de propiedades en Facebook y Twitter") . Artekasa incluye una práctica función para integrar un buscador de propiedades en una pestaña de tu página de Facebook.


Tu web comercial de Artekasa facilita la integración de "Google Analytics", una útil herramienta que te permitirá evaluar la eficacia de tus acciones de promoción, y más específicamente, todas las acciones de las que hemos hablado en este artículo.

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?
Tu privacidad garantizada
Quiero probarlo!!

Artekasa. Software para inmobiliarias.
© 2016 Artek Soluciones Informáticas, S.L.U.
C. Doña Micaela Hernández, 1. Oficina 2. - 35500 Arrecife de Lanzarote. España.
Tel: (+34)928.804.515 / (+34)928.825.064
Términos y Condiciones legales

Twitter
Facebook
Google+
RSS